martes, 21 de mayo de 2013

Hacer lo bueno...

Para que hagas lo bueno, es necesario primero que todo que tu vida esté ordenada, tu "casa" esté limpia,  por lo que debes considerar tres aspectos primordiales, lo físico, lo material y lo espiritual:


Escribe el rey Salomón en Pr 4:23, 25-26: "Y sobre todas las cosas, cuida tu mente, porque ella es la fuente de la vida...Pon siempre tu mirada en lo que está por venir. Corrige tu conducta, afirma todas tus acciones".


En el aspecto físico, si cuidas tu cuerpo, tu salud,  es necesario que cuides tu mente, tu corazón, pues en el corazón guardas tus emociones, tus pensamientos que es de donde salen las cosas buenas o malas, que te afectan interiormente y  luego reflejas en tu conducta hacia los demás. Cuida tu corazón, para que no guardes pensamientos negativos y hagas siempre el bien.


También como dice Mt.15:18: -"Porque si la gente dice cosas malas, es porque es mala y siempre está pensando en lo malo...


Construye tu casa, que haya gozo, alegría, armonía. Deja afuera las tristezas y enojos, que no haya gritos ni insultos a los demás que viven contigo, promueve la unidad como familia.

Vive en la luz, recuerda: "Somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes". Ef,2:10

También es esencial, que cuides tu iglesia, que antes de reunirte medites si en tu vida tienes relaciones rotas con otros,  discúlpate, arregla cuentas, restituye si es el caso y cuando lo hagas, hazlo con humildad... así agradarás a Dios en todo momento, crecerás espiritualmente... y lograrás una integridad verdadera  como persona.

Dice Heb 10:24-25 "Tratemos de ayudarnos unos a otros, y de amarnos y hacer lo bueno. No dejemos de reunirnos, como hacen algunos..."

Aprende hacer lo bueno y serás mejor cada día.

Con Alta estima


No hay comentarios:

Publicar un comentario