jueves, 6 de junio de 2013

La Unidad...

En el mundo actual, las personas se afanan por alcanzar un reconocimiento, se tornan  individualistas, quieren sobresalir quitando cualquier obstáculo que se interponga, aventajando, es como  una sociedad que su hambre de poder los hace violentos, intolerantes con los demás, una sociedad en la que existe el crimen, el rencor, la violencia, la venganza, la injusticia,  una sociedad que se preocupa tanto por las cosas de este mundo que son pasajeras, una sociedad que no conoce a Dios cuando debiera admirar su grandeza  y su gran amor ya que envió a su único Hijo Jesucristo a rescatarnos de tanta maldad que asecha en el mundo,  y que si entendieras que sólo unidos a El,  y cumpliendo sus enseñanzas puedes lograr tu propósito para el que fuiste creado.

Como un ejemplo de unidad, la vid, planta milenaria, que lo relevante es su forma de crecimiento, ya que la uva crece en racimos de uva adheridos a las ramas. Asimismo, la Palabra de Dios permanece, vive siempre en tu corazón y en tu mente pues la sabiduría de sus enseñanzas trasciende a través de tus generaciones.

Dice en Jn. 15:1 Jesús continuó diciendo a sus discípulos: “Yo soy la vid verdadera, y Dios mi Padre es el que la cuida. Si una de mis ramas, no da uvas, mi Padre las corta; pero limpia las ramas que dan fruto para que den más fruto”.

Puedes darte cuenta que, Jesucristo es el líder más grande que haya existido en la humanidad, y sigue siendo un líder por excelencia que te enseña a través de su Palabra lo valioso que es mantener la unidad en todos los aspectos de tu vida, construirla a base de respeto, confianza, compromiso y amor con los demás a pesar de las circunstancias. A través de su liderazgo,  El eligió a sus apóstoles, los cuidó, los limpió de sus faltas, les pidió que siempre estuvieran unidos, pues sólo así juntos podían trabajar por el mismo propósito: “Amarse unos a otros”.

Así dice en Jn.15:4-5 “Si ustedes se mantienen unidos a mí, yo me mantendré unidos a ustedes, Ya saben que una rama no puede producir uvas si no se mantiene unida a la planta. Del mismo modo, ustedes no podrán hacer nada si no se mantienen unidos a mí. El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa  de mí, no podrá hacer nada”.

Con Dios en tu corazón, puedes vivir en  “unidad”, palabra que significa “imposible de dividir”, y que con su enseñanza aplicada en los diferentes ámbitos de tu vida, familiar, laboral, escolar u otro, lograrás ser más productivo, ya que unidos unos a otros se complementan,  hay una mayor información, cada persona contribuye en la toma de decisiones, y, en cambio separados no puedes hacer nada.  Esto  lo puedes ver en la realidad, con la sistematización de los procesos,  se  realizan diferentes actividades, que son  tareas asignadas a diferentes personas , que juntos completan dicho proceso pues es un trabajo de equipo, apegado a normas para lograr resultados.

Por lo que  sería bueno que seas obediente en todo, que cumplas sus enseñanzas de su Palabra para que estés bajo la protección de Dios. Que mantengas la unidad en todo tiempo y lugar,  que seas íntegro y honesto en tu convivencia con los demás para formar lazos fuertes de compañerismo y afecto, para que vivas bien y feliz. 

Como dice en Jn. 15:7 “Si ustedes se mantienen unidos a mí y obedecen todo lo que les he enseñado, recibirán de mi Padre todo lo que pidan”.


Con Alta Estima,

No hay comentarios:

Publicar un comentario