sábado, 1 de junio de 2013

La queja...

He visto que el ser humano no logra estar satisfecho, y a pesar de que algunos tienen riquezas, otros no tienen tanto dinero, otros de plano son pobres, veo que se vive como con una complejidad, unos invierten en negocios que redundarán en mucho dinero, tienen dinero y quieren hacer más dinero, otros trabajan mucho, se afanan para poder comprar cosas que quizá no necesitan, pero que se dejan llevar por las atracciones de la sociedad actual, se crean una necesidad y  lo desean obtener y, otros con costo ganan para cubrir sus mínimas necesidades elementales.

Es necesario  que aprendas a disfrutar lo que tienes para que puedas vivir con tranquilidad. Es bueno prepararse, actualizarse porque al estar en el mundo actual existen muchos retos que tienes que lograr,  entre otros, ser competitivos en el área laboral, ser un buen padre, ser un buen hijo u otros y para poder alcanzarlos debes pedir a Dios sabiduría para que te permita crecer en todos los aspectos de tu vida y, en especial en el conocimiento de Jesucristo.

Como dice en Ec.7.10 “Hay quienes se quejan de que todo tiempo pasado fue mejor. Pero estas quejas no demuestran mucha sabiduría”.  

Por lo que  puedes apreciar que los afanes no te conducen a hacer cosas buenas, te vuelves ansioso, intranquilo, sientes que con el dinero que tienes estás limitado y tiendes a exagerar en todo lo que haces para ganar más y comprar cosas triviales,  que se acaban, que se gastan del uso, que te aburren y luego tienes que sustituir por otras porque sientes que “te hace falto algo”. Lo importante, es que debes aprender a conocer más a Dios para que él llene esa carencia que tú sientes, que lo conozcas, que te prepares a través de sus enseñanzas, pues el tiempo que estés en este mundo no lo sabes y cuando te toque irte te vas desnudo.

Dice en Ec.7:16 Yo creo que no hay que exagerar. ¡Ni tan bueno, ni tan sabio que acabes en la ruina! Ni tan malo ni tan tonto que mueras antes de tiempo! ¡No te vayas a los extremos. Respeta a Dios y todo te saldrá bien.”


Con Alta Estima,

No hay comentarios:

Publicar un comentario