martes, 29 de abril de 2014

No haré descansar mi espada…


Dios me habló poco antes de que el rey de Egipto atacara la ciudad de Gaza, y me dio este mensaje para los filisteos: Yo soy el Dios de Israel, y quiero que sepan esto: Desde el norte vienen los babilonios; son un ejército que destruye ciudades enteras con sus habitantes. ¡Parecen un río desbordado! ¡Todos los habitantes de la tierra lloran y piden auxilio! Tan pronto como escuchan el galope de los caballos los padres pierden el ánimo; abandonan a sus hijos al escuchar el chirrido de los carros de guerra.

¡Ha llegado el día en que acabaré con los filisteos! ¡Ha llegado el día en que acabaré con los que ayudan a las ciudades de Tiro y Sidón! ¡Destruiré a todos los filisteos que vinieron de las costas de Creta! Los que viven en la ciudad de Gaza se raparán avergonzados la cabeza; los que viven en la ciudad de Ascalón se quedarán mudos de miedo. Y ustedes que aún viven en las llanuras, no dejaran de herirse el cuerpo ni cesarán de gritar: Ay, terrible espada de Dios, ¿hasta cuándo nos seguirás atacando? ¡Regresa ya a tu funda y deja de matarnos!

Pero yo soy el Dios de Israel. Ya he decidido matar a todos los filisteos en Ascalón y en toda la costa. ¡No haré descansar mi espada!

Como puedes darte cuenta, una espada sirve como arma para que el hombre se defienda, y venza al enemigo así la espada se puede comparar a la Palabra de Dios,  como una arma espiritual en la que Dios escribió la verdad a través de hombres humildes y sabios  que tenían el poder del Espíritu Santo pues Dios  les transmitió su espíritu para  que el hombre cambie, crezca espiritualmente y sobretodo nazca de nuevo, pues La Palabra de Dios es más cortante y tan poderosa que llega hasta los huesos. No obstante, el hombre apegado a la Palabra de Dios adquiere discernimiento, pero sabes el hombre puede tomar una buena decisión si de antemano ha preparado su corazón y entonces podrá tomar la decisión correcta para hacer el bien. Por lo tanto, lo  urgente e inmediato, que el hombre afile su espada para vencer la maldad, lo negativo y cada persona saldrá victorioso al leerla, estudiarla, meditarla y aplicarla a su vida, pues al reflexionar, que Jesucristo es la verdad, El hará que cada persona cuando menos lo espere  se percatará que ha modificado su ser interior y por ende su entorno.


Con Alta Estima

No hay comentarios:

Publicar un comentario