miércoles, 10 de julio de 2013

La visión...

Sabes, el término visión te ayuda a seguir una trayectoria, te define seguir una dirección donde se dirige una empresa y ver en el largo plazo en lo que pretende convertirse, así el hombre su visión será tomar decisiones correctas,  ver con la mente y con el corazón la voluntad de Dios, pues tiene una visión para cada persona y quiere que la conozca pero depende de la disponibilidad de cada quien para romper toda estructura,  que la identifique y pueda cambiar diariamente, pues sólo Dios sabe los planes, pero   con  esfuerzo y disciplina, quedan atrás las malas acciones y  alcanza una mente renovada, un  orden en su vida  y así su visión la llevará a alcanzar su objetivo, su propósito en este mundo.

Así pues, en la actualidad, el mundo está lleno de ideas y creencias, de atractivos que se alejan de la Palabra de Dios, pero como ser humano creado a la imagen y semejanza de Dios, estás en el proceso de discernir y tomar el camino de hacer lo correcto, de escoger la vida, pero debes señalar parámetros,  aceptar las enseñanzas de Dios como verdad para tu vida pues al aceptar a Jesucristo en tu corazón la visión que él marca es diferente a la visión del mundo. Por lo que es necesario que fundamentes  tu visión del mundo en la Palabra de Dios ya que es lo único verdadero y así puedas ser  ejemplo  a los demás a través de tus actitudes.

Asimismo, Moisés continuó hablando al pueblo, que Dios va a destruir a todos los pueblos que ellos conquisten, y que ocuparán su territorio pero que tengan cuidado de no hacer lo que esos pueblos hacían, ni adoren a los dioses que ellos tenían, no se les ocurra hacer tal cosa, porque a Dios le repugna la manera en que esos pueblos adoran a sus dioses.

Y también Moisés les dijo, si algún profeta viene y les dice que tuvo una visión, o les anuncia algo milagroso que está por suceder, y el milagro realmente sucede, tengan cuidado y si los invita a adorar a otros dioses desconocidos, no le hagan caso, en realidad Dios quiere ponerlos a prueba y a ver si lo aman con todo lo que piensan y con todo lo que son, pues sólo deben adorar únicamente a su Dios, y sólo a él deben obedecerlo y serle fieles. Con esto puedes ver que un profeta provenía del llamado divino, como un intermediario entre la humanidad y la divinidad, persona que discernía la voluntad de Dios y la transmitía a otros.

No obstante, Moisés dijo a los israelitas, que un día, Dios escogerá de entre el pueblo a un hombre, que será profeta como él, que les comunicará todo lo que Dios quiere decirles y ustedes deberán obedecerlo en todo pues Dios castigará a quien no obedezca las órdenes que dé por medio de ese profeta, pero si aparece alguno que diga traer un mensaje de parte de Dios, y que en realidad no haya sido enviado por él, deberán matarlo, lo mismo deberán hacer con cualquier profeta que aparezca con mensajes de otros dioses.

Ahora bien, si ustedes se preguntan cómo saber si una persona trae o no un mensaje de parte de Dios, sigan este consejo: si el profeta anuncia algo y no sucede lo que dijo, será señal de que Dios no lo envió. Ese profeta no es más que un orgulloso que habla por su propia cuenta y ustedes no deberán tenerle miedo.

Así puedes reflexionar y planear  tu visión, de cómo ves a Dios, cómo te ves tú, cómo ves a otros, lo que  te servirá de motivación para que sientas seguridad de tomar la decisión de elegir lo bueno, de avanzar en tu crecimiento, con esfuerzo y compromiso, apegado a la Palabra de Dios para que desarrolles disciplina y un alto nivel de conciencia y así tu actitud en todo momento será positiva, coherente con tus valores y principios y dirigida a tu objetivo de acercarte más a Dios. Además, con perseverancia lograrás ser una mejor persona en todo momento de tu vida y podrás  proyectar esa luz a los demás que hará la diferencia a dondequiera que te encuentres.


Con Alta Estima,

No hay comentarios:

Publicar un comentario