martes, 2 de julio de 2013

Lo puro e impuro...

Según el diccionario Enciclopédico, puro significa moralmente recto, honesto y respetuoso, e impuro, que va contra la moral establecida, especialmente, en el aspecto sexual.

Sabes, Dios desea que tengas una vida saludable y por eso el especifica algunas instrucciones en cuanto a lo que puedes comer y a lo que no debes comer, por lo que El no te obligará a cumplir sus mandatos pero el no hacerlo repercutirá en tu salud. Si recuerdas, al principio Dios creó las plantas que dan semillas y los árboles que dan frutos, pero a partir del diluvio, el hombre empieza a comer carne y esta pasa a ser parte de su alimentación, pero debe comer la carne sin sangre, puedes ver que la instrucción de Dios es específica sólo pueden comer animales con pezuñas y rumiantes, que son animales que su particularidad primordial es que se alimentan de vegetales, que no son violentos.

Así pues, Dios le ordenó a Moisés y a Aarón que les diera otras instrucciones a los israelitas que podrían comer la carne de cualquier animal que tenga las pezuñas partidas y que sea rumiante. Pero no deberán comer carne de camello ni de conejo, ni de liebre, porque aunque son rumiantes no tienen pezuñas partidas. Tampoco comerán carne de cerdo aunque tiene las pezuñas partidas no es rumiante. De los animales que viven en el mar o en los ríos podrán comer los que tienen aletas y escamas. De las aves no podrán comer, el águila, el quebrantahuesos, el águila marina, el milano, el avestruz, la golondrina, la gaviota, la lechuza, el cuervo marino, el búho, el ibis, el pelícano, el buitre, la cigüeña, la abubilia, el murciélago, toda clase de halcones, cuervos, gavilanes, y  garzas. De los insectos podrán comer todos los que pueden dar saltos sobre el suelo por tener más largas las patas traseras, como los grillos y saltamontes. De los animales que se arrastran por el suelo no deberán comer, ni ningún reptil, ni ningún insecto que camine sobre cuatro patas, o que tenga muchas patas. No se hagan impuros ni se contaminen con ellos. Así puedes ver que Dios sólo permite comer animales mansos y herbívoros, El quiere que el hombre siga el camino correcto, que aprenda a tener dominio propio, que controle su instinto animal y viva bien su parte humana y a su vez  crezca espiritualmente y trascienda.

También Dios le dijo a Moisés que les dijera a los israelitas, cuando una mujer tenga un hijo varón, será considerada impura durante siete días, el niño será circuncidado a los ocho días de nacido, pero ella deberá seguir purificándose treinta y tres días más. Si nace una hija mujer, será considerada impura durante dos semanas y deberá seguir purificándose sesenta y seis días más. Tan pronto como la madre termine de purificarse, deberá presentar una ofrenda para el perdón de los pecados. Como puedes ver, es necesario dejar que el cuerpo de la mujer sane por los trastornos sexuales que provoca el embarazo y después del parto, por lo que es necesario descansar un pequeño tiempo de la vida sexual mientras el médico haga la valoración correspondiente y encuentre a la mujer en condiciones físicas óptimas.

No obstante, también Dios dijo a Moisés y a Aaron, que cuidarán cuando alguien tenga en la piel hinchazones, manchas o llagas, pues dependiendo de la enfermedad deberá vivir fuera del campamento. Si aparece una mancha en la ropa de cuero, puede indicar que hay hongos y habrá que quemarla. Por lo que es necesario reflexionar y reconocer las faltas, y quitar de raíz los malos hábitos para corregir el camino y hacer lo bueno.

Asimismo Dios ordenó a Moisés otras instrucciones a los israelitas sobre las relaciones prohibidas, entre otras, no deben tener relaciones sexuales con una mujer de su propia familia, mucho menos con su propia madre, ni con la mujer de su padre ni con su propia hermana, ni con la mujer de otro hombre, ni con su nieta, tampoco con la hermana de su padre ni de su madre, ni con la esposa de su tío, ni con la nuera, ni con su cuñada. Así puedes notar la importancia de la dignidad del matrimonio, de los valores humanos, éticos, social y morales.

Como puedes ver  Dios quiere que cada persona que le ama, obedezca sus mandamientos, que el ser humano sea luz para otros, que el  comportamiento de cada creyente sea diferente a los demás, que nadie abuse de otros y así muestres respeto a Dios  cumpliendo con sus mandatos para que puedas vivir tranquilo dondequiera que te encuentres pues Dios estará contigo y habitará en el santuario que le has construido y que descansarás  un día para darle gracias y alabarle y entonces El te mirará con tanto amor que te hará fuerte y  te bendecirá  abundantemente.


Con alta Estima,

No hay comentarios:

Publicar un comentario