martes, 13 de agosto de 2013

La muerte...

La muerte, es un tema del que el ser humano no le gusta mencionar, hablar de muerte, término que quizá a muchos les da tristeza, temor o incertidumbre, pero sabes, la muerte no es el fin sino el camino al Padre Celestial y este es un paso que cuando sea el momento de transitarlo lo conveniente es estar preparado, haber desarrollado una vida de entendimiento de la Palabra,  disciplina,  obediencia, amor a los demás y alcanzar una conciencia de nivel elevado, en el que  es necesario poner tu vida en las manos del Creador,que El que todo lo ve y todo lo sabe, vea tu cambio y lo reflejes en  tus actitudes, tu  corazón, tu mente, tus pensamientos pues estarían alineados en el camino del bien, porque a la vida más útil le llegará su término. Por lo que sería bueno que los logros pasados de otra generación motive a los jóvenes de la siguiente generación, como puedes considerar, las manos del profeta Eliseo sobre el rey traían bendición.

Así pues, Joas comenzó a reinar en Judá a los siete años de edad, cuando Jehú tenía ya siete años de de gobernar en Samaria, la capital de su reino fue Jerusalén y su reinado duró cuarenta años, Joás obedeció a Dios en todo, pues así lo educó el sacerdote Joiadá, pero no quitó los pequeños templos donde el pueblo seguía ofreciendo sacrificios y quemando incienso a los ídolos.

Eliseo se puso tan enfermo que estaba punto de morir, Joás, rey de Israel, fue a verlo, y lloró por él, diciendo, ¡Mi Señor, mi señor! ¡Fuiste más importante para Israel que los carros de combates y los soldados de caballería.

Eliseo le dijo, toma un arco y algunas flechas. El rey así lo hizo, y Eliseo le dijo, prepara el arco para disparar, él lo preparó, entonces Eliseo puso sus manos sobre las de Joás, y le ordenó, abre la ventana que da al este. El rey la abrió, y Eliseo le dijo, ¡Dispara!, el rey disparó la flecha, y Eliseo exclamó, ¡Esa flecha es una señal de Dios! El te dará la victoria sobre Siria. Lucharás contra los sirios en Afec, y los vencerás por completo. Después Eliseo le dijo al rey, Toma las flechas, el rey las tomó, y Eliseo le dijo, ¡Golpea el piso con las flechas! El rey golpeó el piso tres veces y se detuvo. Entonces el profeta se enojó con él y le dijo, ¡Tendrías que haber golpeado el piso cinco o seis veces. Si lo hubieras hecho así, habrías podido vencer a Siria de una vez por todas, pero ahora sólo vas a derrotarla tres veces.

Después de esto Eliseo murió, y lo enterraron. Tiempo después, en cierta ocasión, unos israelitas estaban enterrando a un hombre, y de repente fueron atacados por un grupo de bandidos moabitas que todas las primaveras atacaban el país de Israel. Así que, para huir rápidamente, los  israelitas arrojaron al muerto en la tumba de Eliseo. En cuanto el cuerpo tocó los huesos de Eliseo, el muerto volvió a vivir y se puso de pie.

Lo importante es que cada persona debe orar cada día, esforzarse, no descansar pues la lucha es diaria, la batalla es difícil pues siempre hay obstáculos,  es necesario desarrollar una voluntad, valores espirituales y que tus convicciones sean firmes para alcanzar la plenitud de la victoria en tu vida , que sólo la encuentras en Jesucristo. Por lo que es necesario seguir avanzando, tener fe y amor en todo lo que hagas para ganar la guerra espiritual.


Con Alta Estima,

No hay comentarios:

Publicar un comentario